Información para el visitante

 

Procedimiento para VISITANTES al Cto. España 2021 Aeródromo de Requena.

No va a ver ningún problema en compartir circuito y pista, junto con los participantes en el campeonato, sencillamente por no sumar mayor estrés a todos será más sencillo coordinarnos dándoles cierta prioridad a los participantes.

Todos los no participantes en el cto deberán:
- conocer la carta de aproximación de LERE y cumplirla. Entrad porfavor por los puntos de notificación. http://aerodromo-requena.com/wp-content/uploads/2012/05/LERE-VAC-20200715.pdf

- Si es posible, Mantener LA ESCUCHA de REQUENA RADIO 123.325, 5’/10’ antes de llegar a los puntos de notificación para haceros a la idea de los tráficos y pista en servicio. Y así no hacer preguntas innecesarias.

- Si es  posible ocupar la frecuencia para solo lo imprescindible. Notificando en los puntos establecidos para a continuación
incorporarse al viento en cola del circuito en uso.

-En caso de que haya un tráfico alineado en cabecera para realizar su salida, los demás en circuito alargarán un poco el viento en cola para incorporarse rápidamente a base según escuche como el tráfico en pista procede con su salida.

- Los no participantes intentarán evitar si es posible aterrizas en la zona de tomas de precisión haciéndolo después de la parrilla marcada y siempre lo más próximo a las zonas indicadas para abandonar pista con el fin de estar en menor tiempo posible en ella. En el caso de pista en servicio 12 abandonar pista siempre por el final y volver a parking por rodadura. Con pista en servicio 30 se abandonará siempre directo a parking intentado no alargar más de lo necesario para evitar hacer backtrack.

-Para aparcar en plataforma seguir las indicaciones del personal de tierra.

-En plataforma es obligatorio el uso de chaleco flúor, para abandonar plataforma a pie lo haremos próximos a la línea de los hangares dirección restaurante.

-Para las salidas, lo mismo mantener a la escucha radio, y cuando tengamos el avión listo para despegue nos incorporaremos a rodadura para salir por 30 o a H1 pasa salir por 12, si es posible desde ese mismo punto sin hacer backtrack12. Se deben de seguir las instrucciones de salida descritas en la carta.
 

Son unos procedimientos sencillos, lógicos y seguros, lo más importante siempre es mantener la coherencia y en caso necesario hacer un motor y al aire y volver a incorporarse al circuito.

¡Venid a Requena a sentir en vivo la competición ULM!