viernes, 19 de mayo de 2023

Campeonato de España AirSport Challenge

Campeonato de España ULM 2023

Este año tenemos bastantes  novedades, la primera y más importante será que tenemos un nuevo reglamento y se hará con la disciplina AirSport Challenge, esto ya por si conlleva una serie de connotaciones con las que creemos que será mucho más dinámico, con resultados instantáneos, con capacidad de evolucionar las etapas con mayor complejidad y vistosidad; con puertas de paso de tiempos intermedias conocidos, puertas de pasos de control tiempos  desconocidas, estrechamientos de las calles progresivos tipo embudos, zonas de penalización naranjas dentro y fuera del recorrido, zonas prohibidas al vuelo rojas, parrilla de aterrizaje mas pequeña, con y sin obstáculos y con y sin motor, parrilla con sensores de detección automática de puntuación para obtener resultados instantáneos, zonas de posibilidad de uso de la radio de la tripulación con tu equipo o entrenador en tierra, etc. Todo esto con dos objetivos principales el poder ser capaces con todas estas variables de fortalecer en seguridad de vuelo a los pilotos que lo practiquen y paralelamente el que seamos capaces de ser mucho mas televisivos aportando capacidad de entretenimiento al espectador, con cámaras onboard en directo, con el audio de cabina, con escuchas de instrucciones de los equipos, con cámaras aire-aire, con grabación desde drones, repeticiones de cámaras súper lenta en las tomas, entrevistas, y un grupo de conocidos YouTubers comentando en directo el desenlace final hasta la entrega de premios.

Como siempre, animamos e inscribirse y participar a todos los pilotos, coste de inscripción de 60€ con mapas, material necesario, camiseta y comida incluido. Se retransmitirá en directo en Twitch, YouTube, por LaLigaSportsTV y Go&Go en GEARUP, posteriormente se hará un resumen para emitir en teledeporte.

Y si vienes como expectador  serás bienvenido, el aeródromo estará abierto para los tráficos que no compitan, televisiones para ver en directo, música, barra con comida y bebida, y muchas cosas más.

Requisitos para la participación:

-Pilotos y copilotos con licencia federativa, sea cual sea (autonómica de cualquier comunidad y/o nacional RFAE o de cualquier otro país.

-Pilotos con licencia ULM y/o cualquier licencia AEASA.

-Aeronaves EASA y ULM, toda la aviación general y deportiva de ala  fija (Pista hierva 600m 680’).

Requisito para optar al podium del Campeonato de España ULM 2023 AirSport Challenge estar en posesión de la licencia federativa RFAE aire.

Paralelamente se celebrará también el Trofeo aéreo de la comunidad Valenciana para optar al podium sera necesario estar en posesión de la licencia federativa de la FDACV aire.

Rétate a ti mismo, Navegando y Aterrizando cada vez mejor y con mayor precisión, amplia  tus cualidades, fortalece tu seguridad en vuelo y DIVIÉRTETE, te esperamos en el Aeródromo de Olocau el 10 de Junio.

Se agradece la difusión por todos vuestros campos/clubs y chats para una mayor y mejor convocatoria.

Desde la comisión técnica nacional de ultraligeros se anima a todos los pilotos a participar, existe un número limitado de plazas. 

Más info: www.CTNULM.org

Agradecemos encarecidamente el apoyo de todas las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras.