Cto. España AirSport Challenge 2023

El próximo 10 de junio se celebrará en el aeródromo de Olocau (Valencia) el Cto. de España AirSport Challenge, disciplina de recién creación en el Working Group ANR de la Comisión Internacional de ULM de la Federación Internacional.
Las participaciones serán abiertas a todo tipo de aeronaves, tanto ULM como el resto de AG y deportiva, ya sean ala fija, autogiros y/o trike. Todas ellas compuestas por tripulaciones de dos personas.



Esta nueva competición está diseñada con el objetivo de generar el mayor dinamismo de cara a las retransimisiones televisivas, tanto en formato clásico como en streaming. En esta ocasión se retransmitirá con una producción de alta calidad cuidando mucho los tiempos de emisión y los elementos de espectación. Contaremos por tanto con un equipo de alta profesionalidad para ello esperando que pueda ser del agrado del espectador fan de la aviación.
Una de las grandes innovaciones que se incorpora en esta edición es la implantación del sistema de detección automático de aterrizajes (ALDS), una especie de "ojo de halcón" con el que la dirección de competición podrá obtener los resultados de los aterrizajes con una precisión del 100% y además en tiempo real, pudiendo subir cada resultado al momento en los marcadores online. Sin duda un gran avance para poder retransmitir la competición de manera dinámica y eficiente. Este sistema de desarrollo español, diseñado y fabricado por ingenieros del entorno de nuestra comisión de ULM, ya ha sido adquirido por las federaciones aeronáuticas de Noruega, Rep. Checa, y Francia.

RECURSOS DE COMPETICIÓN:
CUOTA INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción será de 60€ en el que está incluida la comida del sábado.

FECHAS
El campeonato será de un solo día, concretamente el sábado día 10 de junio del 2023. Concluirá el sábado por la tarde con la entrega de medallas y trofeos justo después de la última prueba.

Deseamos que sea una fiesta para el deporte aéreo en España, por ello os animamos a todos a participar en ella tanto compitiendo como asistiendo en coche o avión a Olocau para animar a los participantes.